_____________Dice aquel que sabe

Dice aquel que sabe,
que dice Platón
que todo corresponde a ideas,
sentadas en un mundo aparte,
con carácter de originales.
Y que aquello que vemos
tocamos y creamos
no es más que una copia,
insípida copia.

Dice aquel que sabe, entonces,
que dice Platón
(llevándole el apunte en su proyecto siniestro)
que este suelo no es suelo,
sino copia de un suelo verdadero,
que esa melodía de cada mañana
no es más
que la copia de una melodía,
atemporal y vaga.
Que el fuego, las plantas, el miedo,
y aquel travieso que te espía desde lejos,
no son más que copias,
repetidas copias de un modelo.

Dice aquel que sabe,
que dice Platón, por consiguiente,
que yo no soy yo
que él no es él,
y que ella
(por más dulce y bella),
no es ni será ella.

Refuta así el de Grecia
toda cursilería, irreal y ambidiestra,
y afirma, facón en mano,
que tu cuerpo no sos vos
que tu piel no sos vos,
que tu olor, tu dolor y tu amor,
no son ellos, ni son vos
y que tu foto
(inmóvil en mi mesa de algarrobo)
es lo más alejado que existe,
en este mundo y en cualquier otro,
a vos.
Y que no se trata sino de copias,
trilladas y gastadas copias.

Digo yo (irreverente contradictor)
que vos
(según se hable de cuerpo
o se hable de alma),
sos más bien todo,
o más bien nada

Comentarios

  1. esto me hace acordar a alguien jajaja
    a mi tampoco me gustaba platon
    un besito :)

    euge

    ResponderEliminar
  2. éste tambien podria estar entre mis favoritos.. el final es GENIAL, es PERFECTO Y COMO DEBÍA SER!

    ResponderEliminar
  3. y como prometí lo hice costumbre , este poema ( por mas que sea un ejemplo muy boludo) , me ahce acordar a mi en mis clases de IPC , donde nada es real y todo es una copia de un modelo, lo que me lleva a cerrar mas y mas mi cabeza y a decir yo soy yo , y no soy una copia de nadie .
    te quiero facuu . (L)

    Iva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gustó... comentalo.
Si no te gustó... comentalo también.

Entradas populares de este blog

Superestructuras (humanas)

Un tipo, un bar

Memorias de un hombre impuntual